Alegaciones

Presentación de alegaciones por parte de la ciudadanía a proyectos de norma foral y proposiciones de norma foral

 

¿En qué consiste este trámite?

En aplicación del artículo 128.2 del Reglamento de funcionamiento de las Juntas Generales de Álava, los proyectos de norma foral admitidos a trámite por la Mesa, así como las proposiciones de norma foral tomadas en consideración por el Pleno, se pondrán a disposición de la ciudadanía y se abrirá un plazo de 10 días (5 en caso de tramitación urgente), en el que podrán presentarse en la Secretaría General alegaciones por parte de la ciudadanía, de forma individual, o a través de asociaciones u organizaciones. Las alegaciones presentadas serán trasladadas de forma inmediata a los grupos junteros.

¿A qué proyectos y proposiciones de norma foral se pueden presentar alegaciones?

Puede comprobar a continuación los proyectos y proposiciones de norma foral que se encuentran en trámite de alegaciones, así como la fecha en la expira el plazo para su presentación.

PROYECTO O PROPOSICIÓN DE NORMA FORAL FECHA LÍMITE PRESENTACIÓN ALEGACIONES
Proyecto de norma foral de ejecución del presupuesto del Territorio Histórico de Álava para el ejercicio 2022 29/11/2021
Proyecto de norma foral, por la que se adoptan medidas para el impulso de la reactivación económica, para la aplicación del ticketbai y otras medidas tributarias 24/11/2021

 

¿Cómo se deben elaborar las alegaciones?

Utilizando el modelo establecido al efecto. Lo puede obtener en el siguiente enlace o bien en la Secretaría General de las Juntas Generales de Álava.

 

Tramitación del Proyecto de norma foral de Ejecución Presupuestaria del Territorio Histórico de Álava

Los agentes sociales y organizaciones que presenten alegaciones al proyecto de norma foral de ejecución presupuestaria pueden solicitar, en el mismo formulario de alegaciones, su comparecencia, al objeto de presentarlas ante la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos antes del fin del plazo de enmiendas para los grupos junteros.

¿Dónde se presentan las alegaciones?

De forma presencial

Presentando el formulario cumplimentado y firmado en el Registro de la Secretaría General de las Juntas Generales de Álava.

Horario: 8:00 a 15:00

Dirección: C/Vicente Goikoetxea, 2 01008 Vitoria-Gasteiz

De forma telemática

Enviando el formulario cumplimentado y firmado, escaneado por correo electrónico.