null Resumen de los asuntos tratados en el pleno

Resumen de los asuntos tratados en el pleno

Pleno
09 feb. 2022

El salón de plenos de las Juntas Generales de Álava ha acogido esta mañana una nueva sesión plenaria en la que los grupos junteros han debatido cuatro mociones diferentes.

La primera de ellas, iniciativa del grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo), buscaba dar un impulso de la movilidad colaborativa rural, pueblo-ciudad, en el Territorio Histórico de Araba, como parte de la movilidad sostenible territorial. La enmienda transaccional presentada ha sido rechazada con los votos a favor de los grupos junteros EH Bildu, Populares Alaveses y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) y los votos en contra de los grupos EAJ-PNV y Socialistas Vascos, mientras que se ha aprobado la enmienda presentada por los grupos junteros EAJ-PNV y Socialistas Vascos con los votos en contra de los grupos junteros EH Bildu, Populares Alaveses y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo).

La segunda, presentada por el mismo grupo juntero que la anterior abogaba por impulsar la lucha contra la segregación socioeconómica infanto-juvenil en Vitoria-Gasteiz. En este sentido, la moción ha sido rechazada y se ha aprobado la enmienda presentada por los grupos junteros EAJ-PNV y Socialistas Vascos con los votos en contra de los grupos junteros Populares Alaveses y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo y la abstención de EH Bildu.

A continuación, la tercera de las mociones, en este caso a propuesta del grupo juntero EH Bildu, versaba sobre el procesamiento de Rodolfo Martín Villa por los asesinatos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. En este caso, los grupos junteros EAJ-PNV, EH Bildu, y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) han presentado una enmienda transaccional que ha sido aprobada con los votos en contra de Socialistas Vascos y Populares Alaveses.

Finalmente, las última de las mociones, iniciativa del grupo juntero Populares Alaveses, reclamaba el establecimiento de mejoras para la vialidad invernal. La moción ha sido rechazada y se ha aprobado una enmienda de sustitución presentada por los grupos junteros EAJ-PNV y Socialistas Vascos con la oposición del grupo juntero Populares Alaveses y la abstención de los grupos junteros EH Bildu y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo).