null Nuevo pleno de las Juntas Generales de Álava

Nuevo pleno de las Juntas Generales de Álava

Plazo de alegaciones
16 nov. 2020

Este miércoles, se volverá a reunir el pleno de las Juntas Generales de Álava. La sesión comenzará con el debate de las mociones presentadas por los grupos junteros Populares Alaveses y EH Bildu, que se debatirán de manera acumulada. La primera de ellas versará en relación a la planificación y puesta en marcha de un centro de día para personas con discapacidad intelectual y, la segunda buscará instar la Diputación Foral de Álava a crear alternativas reales para las familias con jóvenes con discapacidad a su cargo en los meses en los que esperan a acceder a una plaza en un centro de atención diurna.

A continuación, el grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) llevará al pleno el lanzamiento de ayudas urgentes para el pago del alquiler, hipoteca y los pagos mensuales en la hostelería.

Las ayudas al comercio y a los vendedores itinerantes de productos básicos en la zona rural en Álava protagonizarán la siguiente moción en ser debatida, por iniciativa en este caso del grupo juntero Populares Alaveses. Para finalizar, el grupo juntero EH Bildu propondrá la designación del Jugalez/Inglares como río de la Zona Especial de Conservación de la Red Natura 2000.

Como es habitual, además, mañana martes se celebrarán las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, en las que, entre otros asuntos, se fijará el orden del día del pleno que tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre.

Todas las reuniones que se celebren en el parlamento alavés se pueden seguirse en directo vía streaming a través de la mediateca de la institución (http://mediateca.jjggalava.eus/live) y una vez terminadas pueden verse también íntegras y fragmentadas por asuntos e intervenciones de los diferentes procuradores y procuradoras mediante la misma aplicación.