null Jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

Acceso a la jornada de puertas abiertas
26 nov. 2021

Las Juntas Generales de Álava celebran anualmente, desde hace más de dos décadas, una jornada de puertas abiertas. Esta jornada tradicionalmente se ha llevado a cabo el último fin de semana de noviembre, coincidiendo con la celebración el último domingo de este mes del pleno tradicional de Noviembre, una de las dos sesiones históricas anuales que el parlamento alavés convoca desde sus orígenes hace más de cinco siglos.

21 Y 28 DE MAYO

Pero en 2022 esta jornada se trasladará al mes de mayo y contará asimismo con dos días de celebración. Durante el sábado 21, además de las visitas a la sede, en la plaza situada justo delante de la Catedral de maría Inmaculada contaremos con los stands de las siete cuadrillas de Álava (Vitoria-Gasteiz, Llanada Alavesa, Ayala, Laguardia-Rioja Alavesa, Añana, Gorbeialdea y Montaña Alavesa) y el Condado de Treviño. Por su parte, durante el sábado 28 de mayo la sede permanecerá abierta también para acoger visitas guiadas.  

Para realizar estas visitas será imprescindible la inscripción previa a través de los medios que comunicaremos más adelante, así como se podrán realizar la inscripción el mismo día de las visitas en caso de contar con plazas libres.

Durante esos días, la sede del parlamento alavés se abrirá al público con el fin de que la ciudadanía del territorio conozca de primera mano el trabajo que aquí realizan los 51 procuradores y procuradoras elegidas en las urnas cada cuatro años. Asimismo, las personas que se acerquen a conocer este singular edificio del centro de Vitoria-Gasteiz, tendrán la oportunidad de recorrer las diferentes estancias del mismo como son la sala de recepciones, las salas de reuniones de la Mesa, la Junta de portavoces o las comisiones, el despacho de la presidencia de la Cámara u otros espacios de trabajo. 

Los edificios que hoy en día ocupa la sede administrativa de las Juntas Generales de Álava fueron construidos en 1868 y 1881 por el Martín de Saracibar, arquitecto también de obras como la Casa-Palacio de la Provincia.