Asuntos aprobados por la Mesa - www.jjggalava.eus
- Mediateca
- Agenda
- Histórico de sesiones
Sesiones
- Actividad general
- Resumen de Iniciativas
- Resumen de sesiones
Estadísticas
- Historia
- Sede
- Memorias
- Funciones generales
- Actas históricas
La Institución
- Igualdad
- Cuadrillas
- Servicios administrativos
- Reglamento de la Cámara
Funcionamiento
Actualidad
Asuntos aprobados por la Mesa
La Mesa de Juntas Generales ha aprobado 47 asuntos de gestión y tramitación de la Cámara Alavesa. Entre ellos, acuerdos y decretos del nuevo Gobierno de la Diputación, remitidos a las Juntas Generales, 16 preguntas por escrito y 8 peticiones de información formuladas por los grupos de EH Bildu Araba, PP y Elkarrekin Araba y la solicitud de comparecencia a petición propia y a petición de los grupos de la diputada foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, así como la petición de comparecencia del Diputado general solicitada por PP y Elkarrekin.
Otro de los asuntos tratados en la reunión de hoy ha sido la revisión del grado de ejecución del presupuesto de la Cámara a 30 de junio de 2023 y además, la Mesa ha dado luz verde a la propuesta de organización de la constitución de las Cuadrillas.
Designación de las nuevas Cuadrillas
Las y los junteros de Cuadrilla son designados por sus respectivos ayuntamientos en el plazo de dos meses desde su constitución (plazo que finalizaría el próximo 17 de agosto) y la convocatoria se efectuará dentro de los veinte días siguientes.
Siendo inhábil el mes de agosto para las Juntas Generales, la designación de la composición de las nuevas Cuadrillas deberá realizarse en un plazo que concluirá el 18 de septiembre. A partir de esa fecha se irá celebrando la constitución de cada una de ellas.
Consulta todas las iniciativas