null El gobierno foral contestará la próxima semana a seis interpelaciones y siete preguntas en el pleno de control

El gobierno foral contestará la próxima semana a seis interpelaciones y siete preguntas en el pleno de control

Sala de comisiones
29 oct. 2021

Además, el jueves se reunirá la comisión de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico

El próximo martes la agenda del parlamento alavés comenzará con las habituales reuniones de la Mesa y la junta de portavoces, en la que, entre otros asuntos, se señalará el orden del día del pleno que ha de celebrarse el miércoles 10 de noviembre. Antes, el mismo miércoles, las Juntas Generales de Álava celebrarán el pleno de control al gobierno foral correspondiente al mes de noviembre.

Durante esta sesión, los grupos junteros formularán a los miembros del gobierno foral seis interpelaciones y siete preguntas, de las cuáles cuatro iniciativas serán propuestas por el grupo juntero EH Bildu, cinco por Populares Alaveses mientras que Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) es el grupo autor de las cinco restantes.

Ya el jueves, la actividad se trasladará de nuevo a la sala de comisiones. A petición del grupo juntero EH Bildu, la primera teniente de diputado general y diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico Pilar García de Salazar responderá en la comisión homónima a la pregunta sobre sobre las personas que asistieron a la reunión del 9 de septiembre de 2021 sobre la zona franca del aeropuerto de Foronda. Seguidamente, comparecerán ante los miembros de la comisión los representantes sindicales de la empresa de Aernnova Aerostructuras Álava para informar sobre la situación laboral que padecen en estos momentos.

Las reuniones de las diferentes comisiones, así como el pleno, pueden seguirse en directo vía streaming a través de la mediateca del parlamento alavés (http://mediateca.jjggalava.eus/live) y una vez terminadas podrán verse íntegras y fragmentadas por asuntos e intervenciones de los diferentes procuradores y procuradoras mediante la misma aplicación.