null El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo y la plataforma Dikerik Ez comparecen el lunes en comisión

El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo y la plataforma Dikerik Ez comparecen el lunes en comisión

Sala de comisiones
25 feb. 2022

Asimismo, el miércoles los miembros del gobierno foral se someterán a una nueva sesión de control por parte de los grupos junteros

La semana legislativa en el Territorio alavés comenzará el lunes por la mañana con la reunión de la comisión de Medio Ambiente y Urbanismo. A partir de las 8:30 horas, representantes de la plataforma Dikerik Ez explicarán su punto de vista sobre las obras y el dique que se han previsto en el río Zalla. A continuación, será el diputado foral del área, José Antonio Galera, quien comparezca hasta en tres ocasiones para dar cuenta de otros tantos asuntos. En primer lugar, informará a los y las presentes acerca de los trabajos, informes o acciones que está llevando a cabo su departamento en relación al Plan Territorial Sectorial de Energías Renovables que está tramitándose en el Parlamento Vasco, seguidamente explicará las acciones que está ejecutando en relación al Proyecto de Prevención de Inundaciones del río Zadorra, y, para terminar, presentará el estudio-diagnóstico sobre la mortandad de la fauna en el Canal del Río Alegría y la propuesta de alternativas de solución, con valoración económica inicial y posibles planes de etapas.

Como es habitual en la Cámara foral, el martes llegará el turno de las reuniones semanales de la Mesa y de la Junta de Portavoces, en las cuáles se acordará, entre otros asuntos, el orden del día del pleno que se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo.

Al día siguiente, el salón de plenos del parlamento alavés, situado en la Casa-Palacio de la Provincia, acogerá una nueva sesión de control al gobierno. Durante la misma, los y las componentes del gobierno de la Diputación Foral de Álava responderán a seis interpelaciones y siete preguntas, de las cuales seis son iniciativa del grupo juntero Populares Alaveses, cinco de EH Bildu y las dos restantes han sido presentadas por el grupo Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo).

Para finalizar la semana, el viernes está previsto que se celebre en la sede del legislativo territorial una nueva sesión de la comisión de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral.

Las reuniones del pleno y de las diferentes comisiones podrán seguirse en directo vía streaming a través de la mediateca del parlamento alavés (http://mediateca.jjggalava.eus/live) y una vez terminadas podrán verse íntegras y fragmentadas por asuntos e intervenciones de los diferentes procuradores y procuradoras mediante la misma aplicación.