El Día de los Derechos Humanos ilumina la sede de azul

El Día de los Derechos Humanos ilumina la sede de azul

Sede iluminada de azul
09 dic. 2020

Con motivo de la conmemoración mañana del Día de los Derechos Humanos, la fachada del edificio principal de las Juntas Generales de Álava se iluminará de color azul las dos próximas noches.  

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este documento histórico proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Este año, el tema seleccionado por la ONU para este Día de los Derechos Humanos está relacionado con la pandemia generada por la COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.