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Las Juntas Generales ponen a disposición de asociaciones y entidades 71 equipos informáticos
Las Juntas Generales han activado en fechas recientes el procedimiento para poner a disposición de fundaciones, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales material informático, usado hasta ahora por grupos junteros o los servicios administrativos del parlamento alavés, que ha sido declarado no apto para el servicio público. En concreto, se pone a disposición de forma gratuita: 45 portátiles, 20 ordenadores de sobremesa, 4 monitores y 2 escáneres de puesto.
Plazo para solicitudes, hasta el 30 de abril
Hasta el próximo 30 de abril, las entidades interesadas en adquirir de forma gratuita alguno de los 71 equipos, pueden tramitar la solicitud, bien de forma electrónica (preferentemente), bien presencial. La página web de las Juntas Generales recoge toda la información, requisitos y procedimiento.
Transcurrido el plazo establecido para la presentación de solicitudes, los servicios de la Secretaría General analizarán la documentación presentada por las entidades solicitantes y una vez seleccionadas las entidades que cumplen los requisitos, se procederá a su adjudicación según los siguientes criterios:
• Si hay equipos suficientes para atender todas las solicitudes, se adjudicaran directamente entre las entidades.
• Si hay más solicitudes que equipos disponibles, se tendrá en cuenta si alguna entidad fue adjudicataria de algún equipo en el procedimiento de enajenación gratuita llevado a cabo en el 2017, y si hubiera equipos suficientes excluyendo a las anteriores adjudicatarias, se procederá a la adjudicación directa. Si no hubiera equipos suficientes, se efectuará un sorteo entre las entidades solicitantes (excluyendo a las que fueron adjudicatarias en el 2017).
• Si una vez repartidos los equipos entre las solicitantes quedaran equipos, se realizaría un sorteo entre las que fueron adjudicatarias en el procedimiento del 2017.