null Comparecen esta semana en comisión los comités de empresa de SDA Factory y Altan Bernedo

Comparecen esta semana en comisión los comités de empresa de SDA Factory y Altan Bernedo

Sala de comisiones
31 ene. 2022

El miércoles, además, se celebrará el primer pleno de control al gobierno foral de este 2022

La sede del parlamento alavés acogerá durante esta semana, entre otras convocatorias, las comparecencias de los comités de empresa de las empresas SDA Factory y Altan Bernedo. Asimismo, el miércoles se celebrará el primer pleno de control al gobierno foral de este 2022.

Como es habitual en la Cámara foral, mañana martes llegará el turno de las reuniones semanales de la Mesa y de la Junta de Portavoces, en las cuáles se acordará, entre otros asuntos, el orden del día del pleno que se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero.

El miércoles el legislativo volverá a celebrar una nueva sesión plenaria de control al gobierno foral, la primera de este año 2022. Durante la misma, los y las componentes del gobierno de la Diputación Foral de Álava responderán a seis interpelaciones y ocho preguntas, de las cuales seis son iniciativa del grupo juntero Populares Alaveses, cinco de EH Bildu y las tres restantes han sido presentadas por el grupo Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo).

Ya el jueves, la comisión de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico se reunirá en la sede de las Juntas Generales de Álava para acoger dos comparecencias diferentes. En primer lugar, el comité de empresa de SDA Factory informará a las procuradoras y procuradores sobre la situación laboral en la que se encuentran en estos momentos. A continuación, la actual primera teniente de diputado general acudirá a la sede parlamentaria en nombre de la diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, para explicar las últimas decisiones adoptadas por el Grupo Binter en relación con los vuelos a Canarias.

Para finalizar la semana, el viernes se reunirá la comisión de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral para acoger la comparecencia de representantes del Comité de trabajadoras y trabajadores de la empresa Altan Bernedo, quienes informarán sobre su situación laboral actual.

Las reuniones de las diferentes comisiones así como el pleno pueden seguirse en directo vía streaming a través de la mediateca del parlamento alavés (http://mediateca.jjggalava.eus/live) y una vez terminadas podrán verse íntegras y fragmentadas por asuntos e intervenciones de los diferentes procuradores y procuradoras mediante la misma aplicación.