Asuntos tratados por la Mesa en su reunión de esta mañana

Asuntos tratados por la Mesa en su reunión de esta mañana

Reunión de la Mesa
01 feb. 2022

La Mesa de las Juntas Generales de Álava, presidida por D. Pedro Elosegi, ha abordado en su reunión de esta mañana, entre otros, los siguientes asuntos:

MOCIONES

Urgencias del Hospital de Santiago.- Moción para debate en pleno, presentada por el grupo juntero EH Bildu, para pedir el mantenimiento del servicio de urgencias del Hospital de Santiago.

Moción para debate en pleno, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, sobre el cierre de las Urgencias del Hospital Santiago.

Acuerdo iglesia católica – gobierno de España.- Moción para debate en pleno, presentada por el grupo juntero EH Bildu, en relación con el acuerdo suscrito entre la Iglesia católica y el Gobierno español sobre los bienes inmatriculados.

COMPARECENCIAS

Desaparición de la cabeza de Baco.- Requerimiento de comparecencia de la Diputada Foral de Cultura y Deporte, presentado por el grupo juntero EH Bildu, para que informe sobre el asunto de la desaparición del patrimonio arqueológico de Arkaia denominado Baco y si la Diputación Foral de Álava tiene intención de recuperarlo.

Requerimiento de comparecencia de la Diputada Foral de Cultura y Deporte, presentado por el grupo juntero Populares Alaveses, para que ofrezca explicaciones sobre la localización, estado de conservación y actuaciones en curso para la lograr la recuperación de la imagen de la cabeza de Baco, descubierta en 1976 en Arkaia.

Fase 3 de Prevención de Inundaciones del Zadorra.- Requerimiento de comparecencia de la Diputada Foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, presentado por el grupo juntero EH Bildu, para explicar las intenciones del departamento en relación con la Fase 3 del Plan de prevención de inundaciones del Zadorra, así como el presupuesto y cronograma de los trabajos a realizar en el mismo.

Junta de Personal del IFBS.- Requerimiento de comparecencia de los sindicatos representantes de la Junta de Personal del IFBS ante la Comisión de Bienestar Social, presentado por los grupos junteros EH Bildu y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo), para informar de las condiciones de trabajo en el Instituto Foral y en los centros forales dependientes de dicho organismo.

PREGUNTAS

Convenio Asociación Asasam.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero EH Bildu, sobre la partida presupuestaria Convenio Asociación Asasam: Vivienda Comunitaria para jóvenes con enfermedad mental.

Servicio de Ayuda a Domicilio.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, con relación al Servicio de Ayuda a Domicilio.

Plan Aiaraldea.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Departamento del Diputado General, presentada por el grupo juntero EH Bildu, sobre la partida presupuestaria Plan Aiaraldea Inversiones 2022.

Partida presupuestaria.- Preguntas para respuesta escrita dirigidas al Diputado General, presentadas por el grupo juntero EH Bildu, sobre la partida 02100.G/920021/64100024 del presupuesto del 2022.

Gastos Tour de Francia 2023.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado General, presentada por el grupo juntero EH Bildu, sobre los gastos previstos por el paso de la carrera Le Tour 2023 por Álava.

Situación de personas con enfermedad mental.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, en relación a la situación de personas con enfermedad mental.

Proyecto Asistencia Integral a Residencias.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero EH Bildu, sobre la partida presupuestaria NGEU Proyecto Asistencia Integral a residencias.

Financiación de nuevos recursos residenciales.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero EH Bildu, sobre las partidas presupuestarias contempladas en el Presupuesto del 2022 para la financiación de nuevos recursos residenciales para la atención de personas con enfermedad mental.

Cálculo del coste de servicios prestados por las entidades locales.- Pregunta para respuesta escrita dirigida a la Diputada Foral de Equilibrio Territorial, presentada por el grupo juntero EH Bildu, en relación al Decreto Foral 59/2015, de 9 de diciembre, por el que se establecen los plazos y los criterios de cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales.

Prestación de cuidados en el entorno familiar.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, en relación a la prestación para cuidados en el entorno familiar PECEF.

Concertación de plazas para personas mayores con discapacidad.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, en relación a la concertación de plazas para personas con discapacidad mayores de 65 en residencias para personas mayores.

Concertación de plazas para personas con enfermedad mental.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, en relación a la concertación de plazas para personas con enfermedad mental en residencias para personas mayores.

Gestión de tierras y banco público Aldalur.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Agricultura, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, sobre el grado de cumplimiento del punto tercero de la Moción 44/2018, de 13 de junio, sobre gestión de tierras y el banco público Aldalur.

PETICIONES DE INFORMACIÓN

Desaparición de la cabeza de Baco.- Petición de información dirigida al Diputado General, presentada por el grupo juntero EH Bildu, para solicitar copia de toda la información de cualquier departamento y/o servicio de la Diputación Foral de Álava sobre el patrimonio arqueológico de Arkaia denominado Baco.

Riesgos psicosociales de la residencia de Oyón.- Petición de información dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, solicitando copia del Estudio de Riesgos Psicosociales de la Residencia de Oyón.

Encuesta de satisfacción del personal del IFBS.- Petición de información dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, solicitando copia de la encuesta de satisfacción del personal del IFBS realizada en el año 2012.

Puesta en marcha de un centro para menores con problemas conductuales.- Petición de información dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, con relación a la Moción 76/2020, de 9 de diciembre, para la puesta en marcha de un centro específico para menores con problemas conductuales.

Gastos Tour de Francia 2023.- Petición de información dirigida al Diputado General, presentada por el grupo juntero EH Bildu, sobre el convenio firmado con motivo del paso de la carrera Le Tour2023 por Álava.

Plan Director de la Residencia Samaniego.- Petición de información dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, solicitando copia del Plan Director de la Residencia Samaniego.

Programa piloto para nuevas explotaciones agroganaderas.- Petición de información dirigida al Diputado Foral de Agricultura, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, sobre el proyecto piloto para ofrecer alternativas de gestión de tierra y acceso a vivienda dirigida a nuevas explotaciones y personas jóvenes y mujeres.

Estudio sobre montes comunales.- Petición de información dirigida al Diputado Foral de Agricultura, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, solicitando copia de la segunda parte del estudio que realizó UAGA en el año 2018 sobre montes comunales y que se aprobó en la Moción 44/2018.

Gallineros o granjas de gallinas.- Petición de información dirigida al Departamento de Agricultura, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, sobre gallineros o granjas de gallinas ubicadas en Álava.