null Asuntos tratados por la Mesa en su reunión de esta mañana

Asuntos tratados por la Mesa en su reunión de esta mañana

Mesa
30 nov. 2021

La Mesa de las Juntas Generales de Álava, presidida por D. Pedro Elosegi, ha abordado en su reunión de esta mañana, entre otros, los siguientes asuntos:

MOCIÓN

Proyectos de Interés Público Superior.- Moción, presentada por el grupo juntero EH Bildu, sobre la inclusión de los Proyectos de Interés Público Superior (PIPS) en la Ley de Administración Ambiental.

COMPARECENCIA

Arabadendak.- Solicitud de comparecencia, en sesión informativa, de representantes de las asociaciones que componen la federación de ARABADENDAK, ante la Comisión de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, para exponer la situación actual de los comercios, servicios y hostelería, de cara a la implantación del Ticket Bai en Vitoria y Álava.

PREGUNTAS

Indesa.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero EH Bildu, al objeto de conocer algunas cuestiones sobre Indesa.

Quejas en el Servicio de Atención Temprana.- Pregunta para respuesta escrita dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, presentada por el grupo juntero EH Bildu, para conocer si existen quejas y/o sugerencias de familias atendidas en el Servicio de Atención Temprana.

PETICIONES DE INFORMACIÓN

Reparación de carreteras.- Petición de información dirigidas a la Diputada Foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, presentada por el grupo juntero EH Bildu, en relación con los proyectos de reparación de la carretera A-2128 Campezo-Arana y el acceso sur VIAP y A-3302.

OTROS ASUNTOS

Alegaciones al presupuesto del Territorio Histórico.- La Asociación vecinal Zazpigarren Alaba ha presentado un escrito de alegaciones al proyecto de norma foral de ejecución del presupuesto del Territorio Histórico de Álava para el año 2022, y solicita comparecer en la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

Propuestas de fiscalización.- El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas efectúa consulta preceptiva para que las Juntas Generales de Álava expresen sus propuestas en relación con el ejercicio de la función fiscalizadora del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para el período de fiscalización 2022.