Arranca el plan de trabajo de la ponencia sobre la modificación de la Norma Foral de concejos - www.jjggalava.eus
- Mediateca
- Agenda
- Histórico de sesiones
Sesiones
- Actividad general
- Resumen de Iniciativas
- Resumen de sesiones
Estadísticas
- Historia
- Sede
- Memorias
- Funciones generales
- Actas históricas
La Institución
- Igualdad
- Cuadrillas
- Servicios administrativos
- Reglamento de la Cámara
Funcionamiento
Actualidad
Arranca el plan de trabajo de la ponencia sobre la modificación de la Norma Foral de concejos
La ponencia sobre la modificación de la Norma Foral de concejos ha iniciado hoy su plan de trabajo con las comparecencias de la presidenta de la Asociación de Concejos de Vitoria (ACOVI), Nieves Quintana y de la Jefa del Servicio de Asesoramiento Jurídico del Departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava.
El grupo de trabajo forma parte de la Comisión de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio. Se prevé que para antes de verano puedan concluir su cometido.
La Norma Foral de Concejos del 20 de marzo de 1995 reconoce la independencia y personalidad de los concejos y regula la organización, el funcionamiento y la administración de los mismos. Son una figura propia de Álava. Son entidades de carácter territorial con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, que gozan de plena autonomía para la gestión de sus intereses. En la actualidad son 336 los concejos que mantienen una forma de gobierno propia que permite a sus vecinos y vecinas, además de elegir cada cuatro años a su Junta Administrativa, participar directamente del gobierno de su pueblo, algo que no sucede en ninguna otra administración.