PRIMERA SESIÓN DEL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL DEL TERRITORIO HISTORICO DE ÁLAVA

PRIMERA SESIÓN DEL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL DEL TERRITORIO HISTORICO DE ÁLAVA

dpg
22 sept. 2026

 

El salón de plenos de Juntas Generales de Álava ha acogido la primera sesión del Debate de Política General del Territorio Histórico de Álava.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Estanislao Aguirre Alzola, procurador del parlamento alavés por Eusko Alkartasuna en las legislaturas III y V, fallecido recientemente.

 
 

La primera jornada del debate está dedicada, según marca reglamento, a que el Diputado General de Álava analice “la situación del Territorio Histórico y las medidas y previsiones normativas que se proponga adoptar durante el año”.

Así, Ramiro González Vicente, diputado general de Álava ha presentado su balance de la situación del Territorio Histórico de Álava y presentado las líneas de trabajo y proyectos del Gobierno Foral para Araba.

Intervención del Diputado General de Álava, Ramiro González Vicente

 

Galería de imágenes del pleno