Saludo del presidente

Sean bienvenidas y bienvenidos, alavesas y alaveses, y quienes nos visitan desde otros lugares a la página web de las Juntas Generales de Álava, la institución con la historia más extensa de nuestro Territorio, y que hoy en día se erige como un verdadero parlamento moderno, democrático y representativo. Les invito a acceder a todos sus contenidos para que conozcan el parlamento foral alavés, el órgano en el que desde el siglo XV está depositada la soberanía popular de Álava y que hoy en día representa a la sociedad en toda su diversidad.

Esta nueva herramienta de comunicación, de transparencia o, en definitiva, de relación con la ciudadanía, nace con un único objetivo que no es otro que el de acercar esta institución de manera más accesible, directa y eficaz a quienes en verdad son los verdaderos valedores y valedoras de este parlamento: los ciudadanos y ciudadanas del Territorio Histórico de Álava. Esta Cámara no es sino fruto de y consecuencia de la voluntad democrática de nuestra sociedad, ejercida en las urnas cada cuatro años y, por lo tanto, su labor también debe ser conocida e igualmente supervisada por quienes deberán examinar nuestro trabajo al finalizar la legislatura.

En un discurso de apertura de este nuevo período cargado de referencias musicales, mi gran pasión personal convertida también en profesión, destacaba al ser elegido presidente mi compromiso con el impulso del esfuerzo, el trabajo y la voluntad de diálogo para que este parlamento que tengo el honor de presidir vele por el bienestar de la totalidad de la ciudadanía alavesa, especialmente de quienes consideramos que más necesitan nuestra ayuda. Decía que había soñado con una Álava libre, cada vez más próspera, y que para eso trabajaría, trabajaríamos, para conseguir un Territorio en el que todas las personas pudiéramos vivir con dignidad y en libertad.

 

Dena eman behar dugu maite dugun Arabaren alde.

Besorik Gabe, sorbaldik Gabe,

Bularrik Gabe, utziko gaituzte

Ta animarekin defendituko dugu

Gure herrialdea Araba da.

 

Bienvenidos y bienvenidas a las Juntas Generales de Álava.

 

Pedro Elosegi

Presidente