El debate de política general del Territorio tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre

Pleno de política general
23 sept. 2021

La intervención del diputado general abrirá la sesión el lunes 27 mientras que al día siguiente tendrá lugar el turno de los grupos junteros

El próximo 27 de septiembre, lunes, dará comienzo en las Juntas Generales de Álava el debate de política general del Territorio Histórico correspondiente al año 2021. Tras la intervención del diputado general, quien tomará la palabra a partir de las 10:00 horas, éste se retomará el martes 28 por la mañana con el turno de los grupos junteros. Tal y como señala el reglamento de la Cámara, esta sesión se celebra anualmente durante la segunda quincena del mes de septiembre a excepción del primer año de cada legislatura (debido a la inmediatez de esta fecha tras la constitución del nuevo gobierno). Así, éste será el segundo debate de política general de la XI legislatura en Álava.

A tenor de los dispuesto en el reglamento de las Juntas Generales de Álava, el diputado general desgranará en esta primera jornada las líneas fundamentales de la Diputación Foral respecto a la situación del Territorio Histórico y las medidas y previsiones normativas que se proponga adoptar durante el año. Ramiro González dispondrá para ello de un tiempo máximo de noventa minutos. A continuación, la sesión se suspenderá hasta la mañana del día siguiente con el fin de que los grupos junteros puedan preparar sus respuestas.

A partir de las 9:00 horas del martes, el presidente de la Cámara alavesa, Pedro Elosegi, abrirá un turno de menor a mayor para que cada grupo juntero pueda intervenir por un tiempo máximo de treinta minutos. El gobierno foral tendrá la oportunidad de contestar después a los y las representantes de los grupos junteros sobre las cuestiones planteadas. Un nuevo turno de réplica de diez minutos de duración máxima por parte de cada uno de los diferentes grupos junteros en el mismo orden que el primero cerrará este debate de política general.

Como ocurre con todas las sesiones de las Juntas Generales de Álava, este pleno podrá seguirse también en directo vía streaming a través de la mediateca del parlamento alavés (http://mediateca.jjggalava.eus/live).

Al terminar cada sesión, además, se subirán a flickr todas las fotos de la jornada.