ALAÑA ALONSO, MARTA

11ª Legislatura (2019 - 2023)

Pleno

Cargo: Secretaria 2ª

Periodo: 14/06/2019 - 04/04/2023

Mesa

Cargo: Secretaria 2ª

Periodo: 14/06/2019 - Actualmente

Comisión de Incompatibilidades

Cargo: Vocal

Periodo: 14/06/2019 - 04/04/2023

Comisión de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico

Cargo: Vocal

Periodo: 16/09/2019 - 04/04/2023

Comisión de Bienestar Social

Cargo: Vocal

Periodo: 16/09/2019 - 04/04/2023

Comisión de Cultura y Deporte

Cargo: Vocal

Periodo: 16/09/2019 - 04/04/2023

Comisión de Reglamento y Gobierno Interior (Comisión Permanente)

Cargo: Secretaria 2ª

Periodo: 16/07/2019 - Actualmente

Grupo juntero: POPULARES ALAVESES

Cargo: Secretaria 2ª

Circunscripción: Vitoria-Gasteiz

Toma de posesión: 14/06/2019

hemiciclo 11ª legislatura (2019 - 2023)
        EAJ-PNV - 17
        EH BILDU - 12
        PSE-EE -10
        GJPA - 8
        EP Araba - 4
hemiciclo 12ª legislatura (2023-2027)

Pleno

Cargo: Vicepresidenta 2ª

Periodo: 18/06/2015 - 02/04/2019

Mesa

Cargo: Vicepresidenta 2ª

Periodo: 18/06/2015 - 02/04/2019

Comisión de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial

Cargo: Vocal

Periodo: 11/09/2015 - 02/04/2019

Comisión de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración

Cargo: Vocal

Periodo: 11/09/2015 - 02/04/2019

Comisión de Incompatibilidades

Cargo: Vocal

Periodo: 11/09/2015 - 02/04/2019

Comisión de Reglamento y Gobierno Interior (Comisión Permanente)

Cargo: Vicepresidenta 2ª

Periodo: 14/07/2015 - 14/06/2019

Grupo juntero: POPULARES ALAVESES

Cargo: Vicepresidenta 2ª

Circunscripción: Tierras Esparsas

Toma de posesión: 18/06/2015

hemiciclo 11ª legislatura (2019 - 2023)
hemiciclo 12ª legislatura (2023-2027)

Pleno

Cargo: Procuradora

Periodo: 15/06/2011 - 31/03/2015

Grupo juntero: POPULAR

Cargo:

Circunscripción: Vitoria-Gasteiz

Toma de posesión: 15/06/2011

hemiciclo 11ª legislatura (2019 - 2023)
hemiciclo 12ª legislatura (2023-2027)

Pleno

Cargo: Procuradora

Periodo: 20/06/2007 - 29/03/2011

Comisión de Reglamento y Gobierno Interior (Comisión Permanente)

Cargo: Vocal

Periodo: 30/09/2010 - 15/06/2011

Comisión de Administración Local y Equilibrio Territorial

Cargo: Presidenta

Periodo: 24/09/2007 - 29/03/2011

Comisión de Agricultura

Cargo: Vocal

Periodo: 24/09/2007 - 29/03/2011

Comisión de Bienestar Social

Cargo: Vocal

Periodo: 24/09/2007 - 29/03/2011

Comisión de Obras Públicas y Transportes

Cargo: Vocal

Periodo: 24/09/2007 - 29/03/2011

Comisión de Investigación sobre la actuación de la Diputación Foral de Álava en las normas subsidiarias de Zambrana

Cargo: Vocal

Periodo: 12/11/2010 - 18/03/2011

Grupo juntero: POPULAR

Cargo:

Circunscripción: Vitoria-Gasteiz

Toma de posesión: 20/06/2007

hemiciclo 11ª legislatura (2019 - 2023)
hemiciclo 12ª legislatura (2023-2027)

La Mesa es el órgano rector de las Juntas Generales. Actúa bajo la dirección del presidente y ostenta la representación colegiada de la institución en los actos en los que participe (artículo 41.1). 

Está compuesta por el presidente o presidenta, dos vicepresidentes o vicepresidentas y dos secretarios o secretarias, todos ellos asesorados por un letrado o letrada, designado por la Mesa a propuesta de la presidencia (artículo 41.2). 

 

Funciones (artículo 44.1):

Orden administrativo y organizativo, así como de jefatura del personal. La Mesa elabora el proyecto de presupuestos de la institución así como sus eventuales modificaciones, dirige y controla su ejecución, justifica su cumplimiento, ordena el gasto y comunica a los grupos junteros el grado de ejecución. 

Calificación de los documentos que se dirijan a las Juntas Generales. En este sentido, decide sobre su admisión o no a trámite y la forma de tramitación. 

Impulso de la actividad de las Juntas y fijación de los calendarios. Además de coordinar los trabajos de los diferentes órganos, es la encargada de fijar el calendario de las diferentes sesiones del pleno y de las comisiones. 

Reconsideración de decisiones. Resuelve, oída la Junta de Portavoces, las reconsideraciones formuladas respecto de las decisiones de calificación y tramitación de documentos (artículo 44.2). 

Además, con carácter residual, cumple con cualquier otra función que le encomiende el Reglamento y no está atribuida a ningún órgano específico.