ORTIZ DE MURUA FERNÁNDEZ DE ORTEGA, ASELA

10ª Legislatura (2015 - 2019)

Pleno

Cargo: Procuradora

Periodo: 11/12/2015 - 14/07/2017

Pleno

Cargo: Secretaria 1ª

Periodo: 14/07/2017 - 02/04/2019

Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos

Cargo: Vocal

Periodo: 07/01/2016 - 02/04/2019

Comisión de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral

Cargo: Vocal

Periodo: 07/01/2016 - 14/09/2017

Comisión de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial

Cargo: Vocal

Periodo: 14/03/2017 - 02/04/2019

Comisión de Infraestructuras Viarias y Movilidad

Cargo: Vocal

Periodo: 14/03/2017 - 14/09/2017

Comisión de Euskera, Cultura y Deporte

Cargo: Vocal

Periodo: 14/03/2017 - 14/09/2017

Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo

Cargo: Vocal

Periodo: 14/03/2017 - 14/09/2017

Ponencia sobre la financiación de la entidades locales

Cargo: Vocal

Periodo: 14/03/2017 - 15/06/2018

Mesa

Cargo: Secretaria 1ª

Periodo: 14/07/2017 - 02/04/2019

Junta de Portavoces

Cargo: Secretaria 1ª

Periodo: 14/07/2017 - 02/04/2019

Comisión de Reglamento y Gobierno Interior (Comisión Permanente)

Cargo: Secretaria 1ª

Periodo: 14/07/2017 - 14/06/2019

Grupo juntero: PODEMOS

Cargo: Secretaria 1ª

Circunscripción: Vitoria-Gasteiz

Toma de posesión: 11/12/2015

La Mesa es el órgano rector de las Juntas Generales. Actúa bajo la dirección del presidente y ostenta la representación colegiada de la institución en los actos en los que participe (artículo 41.1). 

Está compuesta por el presidente o presidenta, dos vicepresidentes o vicepresidentas y dos secretarios o secretarias, todos ellos asesorados por un letrado o letrada, designado por la Mesa a propuesta de la presidencia (artículo 41.2). 

 

Funciones (artículo 44.1):

Orden administrativo y organizativo, así como de jefatura del personal. La Mesa elabora el proyecto de presupuestos de la institución así como sus eventuales modificaciones, dirige y controla su ejecución, justifica su cumplimiento, ordena el gasto y comunica a los grupos junteros el grado de ejecución. 

Calificación de los documentos que se dirijan a las Juntas Generales. En este sentido, decide sobre su admisión o no a trámite y la forma de tramitación. 

Impulso de la actividad de las Juntas y fijación de los calendarios. Además de coordinar los trabajos de los diferentes órganos, es la encargada de fijar el calendario de las diferentes sesiones del pleno y de las comisiones. 

Reconsideración de decisiones. Resuelve, oída la Junta de Portavoces, las reconsideraciones formuladas respecto de las decisiones de calificación y tramitación de documentos (artículo 44.2). 

Además, con carácter residual, cumple con cualquier otra función que le encomiende el Reglamento y no está atribuida a ningún órgano específico.