Nació el 19 de enero de 1960 en Vitoria-Gasteiz. Está casado y tiene una hija y un hijo.

Profesor Superior de Música (licenciado) por el Conservatorio de Donostia y postgrado en Cultura Vasca (Uned y Eusko Ikaskuntza), es funcionario del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, miembro de la Banda Municipal de Música de 1986 a 2000 y director de la Academia Municipal de Folclore desde ese mismo año (actualmente en excedencia por servicios especiales).

Entre 1995 y 2000 fue concejal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en 2003 fue elegido procurador en estas Juntas Generales, labor que ha desempeñado en las legislaturas VII y VIII. En la IX legislatura, entre 2011 y 2015, ejerció como vicepresidente segundo de la Mesa y desde 2015 es su presidente (legislaturas X y XI).

 

CONTACTO

Proceso de elección

Por Decreto del Diputado General número 142/2019, de 1 de abril, se convocan elecciones a Juntas Generales para el 26 de mayo de dicho año.

Tras las elecciones, el 14 de junio es convocada la Sesión Constitutiva y se procede, conforme al Reglamento a la constitución de la Mesa, comenzando con la elección del Presidente/a de la Cámara.

Se presentan las siguientes candidaturas: 

  • Pedro Ignacio Elósegui González de Gamarra, propuesto por el grupo juntero EAJ-PNV

El resultado de la votación fue el siguiente:

Votos emitidos 51
Pedro Ignacio Elósegui González de Gamarra 27
Votos en blanco 24

 

resultando elegido Pedro Ignacio Elósegui González de Gamarra.

Más información