null Tramitación del proyecto de norma foral de presupuestos del Territorio Histórico de Álava

Tramitación del proyecto de norma foral de presupuestos del Territorio Histórico de Álava

Junta de portavoces
15 nov. 2022

Una vez formalizado el acto en el que la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos entregó ayer de manera simbólica al presidente del legislativo una memoria USB con el proyecto recién aprobado por el Consejo de Diputados, la Mesa de la Cámara alavesa se ha reunido para calificar la iniciativa. Asimismo, el órgano de dirección del parlamento foral, así como la junta de portavoces, han dado luz verde al calendario de tramitación legislativa que contará como primera cita con la comparecencia de todos los miembros del gobierno foral. Ésta tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de este mes de noviembre.

Una vez presentado por los diputados y diputadas forales, se abrirá un plazo para que el proyecto pueda ser enmendado en su totalidad, en el texto articulado, en una sección completa o en sus programas, capítulos, artículos, conceptos y partidas y memoria, a través de los grupos junteros. Tras su trámite en la comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, será el pleno quien tenga la última palabra antes de su aprobación, si así procede.

Tal y como señala el artículo 150 del reglamento de las Juntas Generales de Álava, el proyecto de norma foral de Presupuestos Generales gozará de preferencia en la tramitación con respecto a los demás trabajos de la Cámara, pudiendo la Mesa adecuar el calendario de trabajo de los demás órganos a la preferencia señalada.

Se adjunta el calendario de tramitación