null Las Juntas Generales de Álava se unen a la celebración de Euskaraldia

Las Juntas Generales de Álava se unen a la celebración de Euskaraldia

Euskaraldia
08 nov. 2022

Las Juntas Generales de Álava han mostrado este mediodía, tras la reunión de la Junta de Portavoces, su apoyo a Euskaraldia, la campaña de fomento del euskera que se celebrará entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre. Los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos junteros se han unido con el fin de impulsar, no sólo en la propia institución, sino también en la calle, el uso de la lengua vasca.

Sea como ‘Ahobizi’ o ‘Belarriprest’, las Juntas Generales de Álava quieren animar a la ciudadanía a vivir en euskera y cambiar hábitos lingüísticos normalizando la lengua vasca en nuestro entorno. Para ello, dentro de la institución se ha fomentado la participación en esta iniciativa, en la que el parlamento alavés ya tomó parte en su primera edición, y se ha instalado carteles que incluyen un código QR a través del que cualquier persona que así lo desee pueda inscribirse.

Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskera, extendido a todos los espacios de la sociedad. El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía.