null Las Juntas Generales de Álava se suman a la conmemoración del Día Mundial del Ictus

Las Juntas Generales de Álava se suman a la conmemoración del Día Mundial del Ictus

Fachada iluminada en color naranja
28 oct. 2022

El 29 de octubre fue instaurado por la Organización Mundia de la Salud como el Día Mundial del Ictus, una enfermedad que supone una de las principales causas de muerte, así como la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de demencia. El daño cerebral que produce un ictus depende del tiempo del que dura este trastorno y de la zona que se haya visto afectada. Por lo tanto, saber identificar los síntomas para acudir cuanto antes al hospital, puede ayudar mejorar significativamente el pronóstico de esta enfermedad.

Así, las Juntas Generales de Álava, conscientes de la necesidad de concienciar a la población sobre la necesidad de actuar de manera urgente ante estas situaciones, se sumará estos días a la conmemoración de esta efeméride iluminando de color naranja, color con el que se identifica esta causa, su fachada principal.

La iluminación se apagará a las 22.00 horas para cumplir con la normativa actual relativa a medidas de ahorro y eficiencia energética según el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto.