null Las Juntas Generales de Álava conmemoran el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Las Juntas Generales de Álava conmemoran el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Fachada iluminada de azul
17 jun. 2022

El parlamento alavés iluminará durante las próximas noches su fachada principal en Vitoria-Gasteiz de color azul con el objetivo de sumarse a las iniciativas puestas en marcha por ACNUR – Alto Comisionado de la ONU para las Personas Refugiadas para conmemorar el día mundial de este colectivo. Esta efeméride, que se celebra en todo el mundo este lunes, 20 de junio, teñirá de azul edificios tan emblemáticos como el Empire State Building de Nueva York o el Coliseo de Roma.

Con esta acción, ACNUR busca trasladar a la sociedad un mensaje reivindicativo y de homenaje a los más de cien millones de personas desplazadas en el mundo debido a la violencia, las guerras o la persecución, en un momento en el que en Europa hemos sido más conscientes aún si cabe de la tragedia humana que estos movimientos suponen.

Este año, además, ACNUR quiere centrar la atención de este día en el derecho a buscar protección bajo el lema “Quien sea. Donde sea. Cuando sea. Toda persona tiene derecho a buscar protección”. Todas las personas del mundo tienen derecho a buscar protección, sin importar quiénes sean, de dónde provengan ni cuándo hayan tenido que huir.