contacto | solicitud de información | ÁREA PRIVADA | enlaces | mapa del sitio eu | es |

  • En directo
  • Mediateca
  • Histórico de vídeos
  • Expedientes
  • Relación con la ciudadanía
  • Transparencia

29-06-2020 - Un nuevo pleno de control al gobierno y reuniones de diferentes comisiones componen la agenda legislativa alavesa esta semanaimagen

Las Juntas Generales de Álava acogerán durante esta semana las comparecencias en sus respectivas comisiones de la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González; así como de representantes de UAGA y la Comunidad de Regantes Tumecillo y el comité de empresa de Laminaciones Arregui. El miércoles tendrá lugar, además, el pleno de control al gobierno de la Diputación Foral del mes de julio.

Hoy lunes la agenda legislativa en Álava ha comenzado en la sede de la calle Vicente Goikoetxea de Vitoria-Gasteiz con la reunión de la comisión de Agricultura. La sesión ha dado comienzo con la comparecencia de los representantes de UAGA y de la Comunidad de Regantes Tumecillo, quienes han informado sobre la situación del proyecto de regadío de Valles Alaveses. A continuación se ha abordado el debate de tres mociones. La primera de ellas, presentada por el grupo juntero EH Bildu, en apoyo a las iniciativas para la defensa del modelo tradicional de viticultura de las bodegas familiares; y las otras dos, presentadas por el grupo juntero Populares Alaveses, sobre medidas urgentes de apoyo al sector primario y sobre medidas de apoyo al sector agroganadero alavés ante la grave afección sufrida por el COVID-19.

Como es habitual, mañana martes se celebrarán las habituales reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, en las que, entre otros asuntos, se fijará el orden del día de la sesión plenaria del día 8, antes de que el miércoles tenga lugar en la Cámara foral alavesa un nuevo pleno de control, el concerniente al mes de julio. Durante esta nueva reunión del máximo órgano del parlamento alavés, los miembros del gobierno foral responderán a cinco interpelaciones (dos a propuesta del grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo), una por EH Bildu y otra por Populares Alaveses) y cuatro preguntas elaboradas por el grupo juntero Populares Alaveses (dos de ellas), EH Bildu y Elkarrekin Araba.

Ya el jueves se reunirá de nuevo la comisión de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico. Ante sus miembros comparecerá una representación del comité de empresa de Laminaciones Arregui con el fin de exponer la situación de las plantillas de Vitoria-Gasteiz y Urbina tras los últimos despidos y plantear medidas que garanticen el futuro de ambas plantas. Seguidamente se debatirá la moción, presentada por el grupo juntero Populares Alaveses, sobre la resolución del contrato de asistencia técnica para ampliación del Parque Tecnológico de Miñano.

La semana finalizará el viernes con la reunión de la comisión de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral. Durante la misma, la diputada foral del área, Cristina González, explicará, por un lado, el Plan A de la Diputación Foral de Álava en lo que respecta a su departamento y, por otra y a petición del grupo juntero Populares Alaveses, de qué forma y con qué criterios se acordó el retraso de la salida de los bonos de comercio, así como las cuantías destinadas a éstos y a los bonos de turismo y las gestiones realizadas con alojamientos turísticos y locales sobre el reparto a cada sector.

Las reuniones de las diferentes comisiones, así como la sesión plenaria, podrán seguirse en directo vía streaming a través de la mediateca del parlamento alavés (http://mediateca.jjggalava.eus/live) y una vez terminadas podrán verse íntegras y fragmentadas por asuntos e intervenciones de los diferentes procuradores y procuradoras mediante la misma aplicación.

© Juntas Generales de Álava 2010 C/ Vicente Goicoechea, 2 01008 Vitoria-Gasteiz Tfno.: 945 125 103
Accesibilidad- Aviso Legal- Protección de datos-