contacto | solicitud de información | ÁREA PRIVADA | enlaces | mapa del sitio eu | es |

  • En directo
  • Mediateca
  • Histórico de vídeos
  • Expedientes
  • Relación con la ciudadanía
  • Transparencia

16-09-2020 - El diputado general de Álava y los titulares de Agricultura, Medio Ambiente y Urbanismo y Equilibrio Territorial comparecen esta semana en comisiónimagen

 

La agenda semanal del Parlamento alavés contará esta semana con la comparecencia en comisión de varios miembros del gobierno foral entre los que se encuentran el diputado general de Álava o los diputados y diputadas forales de Agricultura, Medio Ambiente y Urbanismo y Equilibrio Territorial. Asimismo, el viernes hará lo propio el Comité de Empresa de Alestis para informar sobre la situación laboral que atraviesa la empresa.

Mañana jueves tendrá lugar en la sede de la Cámara foral alavesa la primera de las convocatorias. A partir de las 9.00 horas, los diputados forales de Agricultura, Eduardo Aguinaco, y Medio Ambiente y Urbanismo, José Antonio Galera, comparecerán para informar sobre el cementerio de animales encontrado en una sima se Sierra Salvada, a petición del grupo juntero Populares Alaveses. A continuación, el primero de ellos valorará la imputación de un funcionario de la Diputación Foral de Álava en las irregularidades habidas en la tramitación de multas de caza y explicará, a solicitud del grupo juntero EH Bildu, las medidas tomadas en relación con este asunto. 

Seguidamente, el grupo juntero Populares Alaveses expondrá la moción presentada sobre la postura de la Diputación Foral sobre una presencia activa en del pleno del Consejo Regulador de la DOC Rioja y su plan estratégico 2020/2030. Esta insta además  al gobierno foral a solicitar a Agroseguro la inclusión de Álava como territorio asegurable de la enfermedad del mildiu. La reunión finalizará con la propuesta del grupo juntero EH Bildu para acordar que los miembros de esta comisión realicen próximamente una visita a la finca experimental de Eskalmendi.

El viernes la jornada comenzará con la reunión de la comisión de Equilibrio Territorial. A partir de las 8:30 horas comparecerán ante este órgano, a solicitud de los grupos junteros EH Bildu y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo), el diputado general de Álava, Ramiro González, y la diputada foral de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, para explicar el proyecto de norma foral por el que se establecen diversas medidas de financiación y presupuestarias para entidades locales de Álava.

Esa misma mañana se reunirá también en la sede del legislativo alavés la comisión de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico. Ante sus miembros comparecerán, a petición de los grupos junteros EH Bildu y Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo, representantes del Comité de Empresa de Alestis para informar sobre la situación laboral que atraviesa la empresa en la actualidad.

Las reuniones de las diferentes comisiones, así como la sesión plenaria, podrán seguirse en directo vía streaming a través de la mediateca del parlamento alavés (http://mediateca.jjggalava.eus/live) y una vez terminadas podrán verse íntegras y fragmentadas por asuntos e intervenciones de los diferentes procuradores y procuradoras mediante la misma aplicación.

© Juntas Generales de Álava 2010 C/ Vicente Goicoechea, 2 01008 Vitoria-Gasteiz Tfno.: 945 125 103
Accesibilidad- Aviso Legal- Protección de datos-