contacto | solicitud de información | ÁREA PRIVADA | enlaces | mapa del sitio eu | es |

  • En directo
  • Mediateca
  • Histórico de vídeos
  • Expedientes
  • Relación con la ciudadanía
  • Transparencia

02-04-2020 - Reunión de la Mesaimagen

La Mesa de las Juntas Generales de Álava se ha reunido esta tarde por vía telemática, presidida por D. Pedro Elosegi, con el fin de tratar, entre otros, los siguientes asuntos:

COMPARECENCIAS

Crisis sanitaria.- La Diputación Foral de Álava ha presentado una solicitud de comparecencia, en sesión informativa, del Diputado General para informar sobre la gestión de la Diputación Foral de Álava relativa a los efectos de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

En este mismo sentido, el grupo juntero EH Bildu ha presentado una petición de comparecencia urgente del Diputado General de Álava, ante la Comisión de Reglamento y Gobierno Interior, para que dé explicaciones sobre las actuaciones y medidas llevadas a cabo y las previsiones futuras de los diferentes Departamentos de la Diputación Foral, así como de sus Organismos Forales para hacer frente a la grave situación generada en nuestro Territorio por el COVID-19.

Por su parte, el grupo juntero Populares Alaveses ha presentado un requerimiento de comparecencia del Diputado General de Álava, ante la Comisión de Reglamento y Gobierno Interior, al objeto de que ofrezca explicaciones sobre la situación generada por el COVID-19 en las residencias y viviendas comunitarias de mayores y en el conjunto de recursos de Bienestar Social.

Del mismo modo, el grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) ha presentado un requerimiento de comparecencia urgente del Diputado General de Álava, ante la Comisión de Reglamento y Gobierno Interior, para que informe sobre todas las medidas que se han tomado y las previsiones y escenarios posibles en todas las áreas que dependen de la Diputación Foral de Álava.

PREGUNTAS

Medidas de organización  suministro en los servicios sociales.- El grupo juntero EH Bildu ha presentado una pregunta para respuesta escrita, dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, en relación a la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Información a usuarios de recursos sociales.- El grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) ha presentado una pregunta para respuesta escrita, dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, relativa a la información trasladada a las personas usuarias de los diferentes recursos forales y a sus familias.

Servicios declarados como esenciales.- El grupo juntero EH Bildu ha presentado una pregunta para respuesta escrita, dirigida al Diputado General de Álava, en relación a los servicios declarados como esenciales por el Gobierno Foral.

PETICIÓN DE INFORMACIÓN

Inspecciones a residencias de mayores.- El grupo juntero EH Bildu ha presentado una petición de información, dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, solicitando copia de todos los informes de inspección a residencias de personas mayores públicas y privadas del Territorio Histórico de Álava realizadas desde el 15 de febrero.

En este mismo sentido, el grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) ha presentado una petición de información, dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, relativa a las inspecciones realizadas en los recursos forales, residencias privadas concertadas, residencias privadas intervenidas y los protocolos de actuación.

Personas afectadas por el COVID-19.- El grupo juntero EH Bildu ha presentado una petición de información, dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, al objeto de conocer algunas cuestiones sobre el número de personas afectadas por el COVID-19.

Trabajadores de la DFA trabajando en estos momentos.- El grupo juntero EH Bildu ha presentado una petición de información, dirigida a la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, en relación al número de trabajadores y trabajadoras de la DFA que siguen ejerciendo sus funciones presencialmente y los que realizan teletrabajo.

Personas trabajadoras afectadas por el COVID-19.- El grupo juntero EH Bildu ha presentado una petición de información, dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales, al objeto de conocer algunas cuestiones sobre el número de personas trabajadoras afectadas por el COVID-19 en los recursos sociales públicos y privados.

PROPUESTAS

El grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) ha presentado una serie de propuestas con el objetivo de establecer prioridades a nivel presupuestario y de gasto público para responder a las necesidades sociales básicas provocadas por la crisis del COVID19.

El grupo juntero EH Bildu ha presentado una serie de propuestas para la protección y refuerzo de las plantillas de los recursos sociales.

 

El grupo juntero Elkarrekin Araba (Podemos-Ezker Anitza-Equo) ha presentado una serie de propuestas para garantizar el acceso a la producción local, sostenible y saludable, y que los productos frescos lleguen a las personas consumidoras.

© Juntas Generales de Álava 2010 C/ Vicente Goicoechea, 2 01008 Vitoria-Gasteiz Tfno.: 945 125 103
Accesibilidad- Aviso Legal- Protección de datos-